Cultivo Vibracional Ecológico

El Cultivo Vibracional es una técnica desarrollada por Quico Barranco
que equilibra las energías sutiles de la naturaleza con las de las personas.

dibujo huerto

El Huerto Jardín es una herramienta para el desarrollo humano de la conciencia a través del contacto con los elementos.

El Cultivo Vibracional armoniza el efecto del contacto con la Madre Tierra junto con el Agua, el Sol, el Aire y la Tierra, creando un efecto terapéutico que equilibra las energías sutiles de cada ser humano.

En los Talleres de Cultivo Vibracional no sólo se aprende a cultivar un huerto jardín con técnicas ecológicas, sino a integrarse en el ciclo vital de la naturaleza en un entorno de contemplación, respeto y gozo.

En un Huerto Jardín tu mente fluye como el agua del riego y tu corazón adquiere un ritmo sosegado, como el abrir y cerrar de una flor.

Un Huerto Jardín hace que tu Centro Emocional sea un fruto amoroso, que tus Ojos perciban, vean la luz espiritual del tomate o la salvia.

Un Huerto Jardín permite que tus Pies reciban la fuerza telúrica del útero de la Madre Tierra, armonizando tu energía femenina y masculina, y que tu Cuerpo, a través de los poros de la Piel, perciba la energía vibracional como la perciben las plantas cercanas a ti.

Y todo ello hace que tu camino en el Huerto Jardín Vibracional sea un camino con Corazón

  • foto 1
  • foto 2
  • foto 3

El Cultivo Vibracional es un método que aúna el cuidado del huerto con el del jardín, en una alianza en que las plantas ornamentales además de su belleza estética, sirven de apoyo y protección para las hortalizas y verduras. Como método, el Cultivo Vibracional se basa en tres pilares:

Utiliza técnicas de cultivo ecológico

Porque cada vez más personas sienten la necesidad de crear su huerto-jardín biológico sin venenos. En un espacio reducido, con un vistazo puede saberse su estado y localizar los posibles problemas. Con la ayuda del tiempo y la creatividad, es fácil aplicar métodos biológicos, como acolchado, riego ecológico, asociaciones, trucos.

El objetivo no es competitivo, sino que se centra en lograr flores de bellos colores, y frutas y verduras sanas que lleguen frescas a la mesa de casa.

Utiliza métodos de potenciación energética y vibracional para los cultivos

En el Cultivo Vibracional el vergel se considera un reflejo del paraíso en nuestra madre tierra, donde un pacífico mundo de flores de variados colores, plantas aromáticas y medicinales, hortalizas y frutales comparte la energía de su desarrollo. Es una oportunidad para el horticultor de acercarse a la naturaleza y, con las faenas y cuidados amorosos de las plantas, vivir un contacto espiritual con la belleza. La Rueda de Sanación como eje central y la utilización de minerales o esencias florales, son algunas de las formas de potenciar la energía del vergel.

Utiliza diseños artísticos y de encaje armónico con el entono natural

Las formas que la naturaleza nos muestra en su entorno espontáneo sirven de guía para la planificación y el diseño del vergel. Círculos, espirales, conjunción de unas matas con otras, son modos en que las plantas se sienten a gusto para crecer. En el Cultivo Vibracional se aprende a observarlas y usarlas, para establecer una línea de colaboración y armonía para su desarrollo.